​Una fuerte tormenta obliga a desviar vuelos con llegada al aeropuerto de Gatwick de Londres

?Unos 16 servicios han sido cancelados y otros 24 vuelos han tenido que ser desviados.

Una fuerte tormenta que afecta a varios puntos de Inglaterra y Gales ha forzado este lunes a desviar varios vuelos que se dirigían a Gatwick, al sur de Londres, a otros aeropuertos del país y a cerrar varios puentes principales.


La tormenta 'Katie', como ha sido bautizada oficialmente, azota el país con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, según datos de la Oficina Meteorológica británica (Met).


Las autoridades han emitido una advertencia por vientos para la capital, Londres, y para puntos del sureste del país, y una alerta -que reviste mayor gravedad que la advertencia- para zonas del este y suroeste de Inglaterra y el sur de Gales.


En Gatwick el temporal ha obligado a desviar más de 20 vuelos al aeropuerto de Sussex, que se dirigían al aeródromo del sur de Londres, pasada la media noche.


Las autoridades también revelaron que 16 servicios fueron cancelados y otros 24 vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos del país.

La intensidad de las lluvias y los fuertes vientos también han provocado varios cortes de electricidad en los condados de Sussex, Surrey y Kent, al sur de Londres.


Según el servicio de meteorología de la BBC, son las zonas del sur de Inglaterra las que están siendo más azotadas por la tormenta "Katie", al igual que áreas de East Anglia.


Se prevé que la situación "mejore gradualmente en algunas zonas del este de Inglaterra" esta tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión