Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo

El Estado Islámico busca nuevos reclutas entre las tribus árabes del noreste de Siria

Las recientes derrotas del grupo terrorista en ciudades estratégicas como Palmira ha provocado que los extremistas traten de adherir nuevos miembros a sus filas procedentes de los clanes.

Efe. Beirut Actualizada 29/03/2016 a las 00:21
El Ejército sirio recupera la ciudad de Palmira.Efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está tratando de reclutar nuevos combatientes entre tribus árabes de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, controlada casi totalmente por los radicales, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas, destacó que representantes de la llamada Oficina de Relaciones del EI se han reunido con los ancianos de tribus árabes en los pueblos de Al Shamitía y Al Sabaha, en el oeste y el este de Deir al Zur, respectivamente.
La fuente explicó que los extremistas intentan ganarse la voluntad de los clanes para que sus miembros se adhieran a sus filas.

En los últimos meses, el EI ha sufrido derrotas importantes en las provincias de Al Hasaka y Homs, vecinas a Deir al Zur.

En Homs, los radicales perdieron este domingo el control de la ciudad monumental de Palmira, estratégica por su localización junto a la carretera que conecta la periferia de Damasco con Deir al Zur y la frontera de Irak.

En febrero, el EI fue expulsado de áreas del sur de Al Hasaka y de su bastión principal en la región, la localidad de Al Shadadi, por las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada kurdoárabe respaldada por EEUU.

Por otro lado, el Observatorio agregó que los yihadistas destruyeron este lunes grandes cantidades de cigarrillos en el pueblo de Al Musalahiya, en el oeste de Deir al Zur. La ONG precisó que los radicales requisaron los cigarros y luego los quemaron.

El EI, que proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, aplica una versión extremista de la sharía o ley islámica e impone restricciones en las zonas que controla, como la prohibición de fumar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo