Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pakistán

El grupo autor de la matanza de Lahore dice que "solo quería matar a "hombres cristianos"

En el atentado murieron 72 personas, de las cuales al menos 29 son niños.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/03/2016 a las 14:52
Etiquetas

El grupo talibán paquistaní Jaamat ul Ahrar ha asegurado este lunes que el atentado que ha acabado con la vida de 72 personas en Lahore no tenía como objetivo matar a mujeres y a niños sino a "hombres de la comunidad cristiana".

"No queríamos matar a mujeres y niños. Nuestro objetivo eran los hombres de la comunidad cristiana", ha asegurado Ehsanulá Ehsan, el portavoz de este grupo talibán paquistaní, en declaraciones telefónicas al corresponsal de la cadena estadounidense NBC desde un lugar no identificado.

El ataque de este grupo terrorista el domingo contra el parque Gulshan e Iqbal de Lahore, en el este del país, ha acabado con la vida de al menos 72 personas, de las cuales al menos 29 son niños, y ha dejado heridas a otras 300 personas. El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

El jefe de la Policía de Lahore, Haider Ashraf, ha explicado que la mayoría de las víctimas mortales y heridos son "mujeres y niños" que se encontraban en el parque porque se celebraba la Pascua. El terrorista "eligió un objetivo fácil y por eso se fue hacia las mujeres y los niños en el parque", ha señalado, según informa Reuters.

Muchas de las víctimas son personas que estaban haciendo cola para comprar los billetes para poder subir a una atracción del parque. Mohamad Ashad, testigo del ataque, ha explicado que escuchó una explosión "muy fuerte". "Estaba cerca de los columpios cuando se registró la explosión", ha dicho. "Vimos un charco de sangre y personas tiradas en el suelo", ha relatado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo