Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

El ejército chino dejará de hacer negocios en el plazo de tres años

La orden fue puesta por la Comisión Militar Central con el objetivo de prevenir la corrupción en las Fuerzas Armadas.

Efe. Pekín Actualizada 28/03/2016 a las 22:19
Etiquetas

El Ejército chino, que durante décadas ha ofrecido servicios de pago en hospitales, hoteles y otros sectores, deberá abandonar estos negocios en el plazo de tres años, según una orden de la Comisión Militar Central de la que hoy se hizo eco el diario oficialista Global Times.

La orden, que según los analistas busca prevenir la corrupción en las Fuerzas Armadas, acabará con más de 30 años de implicación del Ejército chino en amplios sectores económicos del país, desde el inmobiliario al sanitario o el cultural, entre muchos otros.

Esta implicación se inició en los años 80 con las reformas económicas introducidas por el líder Deng Xiaoping, en las que se permitió al estamento militar introducirse en la naciente "economía socialista de mercado" para contrarrestar la falta de fondos públicos en las fuerzas armadas.

Según la nueva ordenanza de la Comisión Militar, el Ejército deberá poner fin a todos los contratos que tenga para ofrecer determinados servicios públicos y no podrá negociar otros nuevos. Estos servicios deberán ser administrados por "organizaciones sociales" en el futuro, subrayó el declaraciones a Global Times el profesor Gong Fangbin, de la Universidad Nacional de Defensa, adscrita también al Ejército.

La orden se circunscribe en el plan de reforma del Ejército chino que incluye también la reducción de 300.000 efectivos (de 2,3 hasta 2 millones), según anunció el presidente chino Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central, en septiembre del pasado año. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo