Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

La Fiscalía belga imputa a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas

El 'terrorista del sombrero' está acusado de delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

Agencias. Bruselas Actualizada 26/03/2016 a las 17:59
Fayçal Cheffou en el aeropuerto de Bruselas minutos antes del atentado.Afp

Dos personas han sido puestas bajo mandato de arresto por su supuesta vinculación con los atentados del pasado martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, informó este sábado la Fiscalía federal.

Uno de ellos, Fayçal Cheffou, detenido el jueves, sería el hombre del sombrero negro que aparece en la imagen de los tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas del 22-M, según dicen hoy los medios belgas.

El juez de instrucción le inculpa por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas, según un comunicado del Ministerio Público.

En el registro llevado a cabo en su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, indicó la Fiscalía.
El segundo hombre puesto bajo mandato de arresto es Aboubakar A., inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista.


Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette.


La persona que le acompañaba en el coche fue puesta en libertad después de ser interrogada, dijo la Fiscalía.
Las inculpaciones se hacen en el marco de las pesquisas por los atentados del martes pasado en la ciudad, en los que murieron 31 personas y otras 300 resultaron heridas.

Según el diario 'Le Soir' y la televisión pública francófona RTBF, Cheffou ha sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto de Zaventem, después de haber sido reconocido por el conductor del taxi que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista.

El taxista le habría reconocido en una prueba visual, indica este medio, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

Por otro lado, un juez de instrucción belga ha inculpado a Rabah A., de participación en actividades de un grupo terrorista por el proyecto de atentado desmantelado por la policía gala el día 24 en a localidad periférica de Argenteuil, informó también hoy la Fiscalía federal.

El hombre, que el viernes fue detenido en Bruselas, había sido inicialmente identificado por la Fiscalía como Salah A., pero indicó este sábado que se trata de Rabah N.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo