Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Francia anuncia que ha desbaratado un atentado terrorista "en una fase avanzada de desarrollo"

La operación sigue en curso y de momento se ha detenido a un hombre de nacionalidad francesa.

Ep. París Actualizada 25/03/2016 a las 16:09
Operación desarrollada en Argenteuil.Efe

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este jueves que las fuerzas de seguridad han realizado efectuado a lo largo de este jueves varias redadas en suelo galo que han desbaratado un "atentado terrorista que se encontraba en una fase avanzada de desarrollo".

Cazeneuve ha informado de al menos dos operaciones efectuadas en la localidad de Argenteuil (en Val-d'Oise, norte de Francia), todavía en curso que se han saldado con la detención de un hombre, de nacionalidad francesa, "sospechoso de estar involucrado a un alto nivel en esta trama".

"La operación ha ayudado a frustrar un ataque planeado en Francia que se encontraba en una fase avanzada de desarollo", ha hecho saber en declaraciones recogidas por 'Le Figaro'.

El ministro concluyó que, de momento, no existen "pruebas tangibles" entre las operaciones, "resultado de una cuidadosa investigación de varias semanas" y los ataques de Bruselas.

Tras el arresto realizado por el servicio de contraterrorismo francés, la misma agencia ha registrado un edificio de departamentos en Argenteuil, un suburbio de París. El canal de televisión francés ITele informa de que se hallaron explosivos en la casa del hombre.

El edificio fue evacuado para poner en marcha la operación policial, centrada en búsqueda de material del sospechoso detenido. Los agentes también establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

El grupo terrorista Estado Islámico, que se atribuyó la responsabilidad por los atentados con bombas en Bruselas, también reivindicó los ataques coordinados de noviembre en París en los que murieron 130 personas en restaurantes, un estadio y una sala de conciertos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo