Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

Medios belgas apuntan que Abdeslam planeaba ataques en Bruselas similares a los de París

La televisión pública VRT dice que, según fuentes de la investigación, planeaba realizar en Bélgica una serie de atentados suicidas y con armas ligeras.

Europa Press. Bruselas Actualizada 24/03/2016 a las 19:08
Vigilancia policial y militar en las calles de BruselasEfe

Salah Abdeslam, detenido en Francia por su implicación en la matanza en París, planeaba realizar en Bélgica una serie de atentados suicidas y con armas ligeras similares al ejecutado en la capital francesa el pasado mes de noviembre, según informaron fuentes de la investigación a la televisión pública belga VRT.

Según el medio, los investigadores creen que Abdeslam y otras dos personas, entre ellas Mohamed Belkaid, detenido el pasado viernes junto a él, pretendían emplear fusiles de asalto, armas antidisturbios y a terroristas suicidas para causar una masacre en Bruselas.

"Los terroristas planeaban el mismo escenario que París, pero fracasó parcialmente", añade el medio.

Estas informaciones parecen refrendar la teoría de que los planes para atentar en la capital belga se aceleraron tras la captura de Abdeslam en el barrio bruselense de Molenbeek.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo