Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Detectan un "caso aislado" de vaca loca en Francia

Se trata del tercer caso aislado de "vaca loca" de este tipo detectado en Europa desde 2015.

Europa Press. París Actualizada 24/03/2016 a las 15:08
Etiquetas

El Ministerio francés de Agricultura ha confirmado la existencia de una "caso aislado" de una vaca con encefalopatía espongiforme bovina (ESB), también conocida como la enfermedad de las 'vacas locas', en el país, cuya existencia no tendrá ninguna consecuencia para los consumidores.

Según informa el Ministerio en un comunicado, el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea (LRUE) confirmó al Gobierno francés el pasado 23 de marzo la presencia de esta enfermedad en una vaca de cinco años que falleció prematuramente en una granja de Ardennes.

El Ministerio, que ya ha notificado este hecho a la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud Animal, destaca que se trata del tercer caso aislado de "vaca loca" de este tipo detectado en Europa desde 2015.

De acuerdo a la legislación europea, la principal consecuencia de este caso aislado será una adaptación técnica del tratamiento de ciertas partes del animal no destinadas al consumo.

El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha remarcado que el consumo de carne bovina no presenta "ningún riesgo" para el hombre y ha defendido que la detección de este caso aislado es una prueba de la eficacia de vigilancia puesto en marcha por Francia en toda la cadena alimentaria.

El director general de Alimentación se reunirá mañana viernes con los miembros del Consejo Nacional de Orientación de la Política Sanitaria Animal y Vegetal con el fin de presentar las medidas de gestión que se pondrán en marcha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual