Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

Los ministros de Interior de la UE examinarán este jueves la respuesta a los atentados de Bruselas

La reunión se celebrará en la sede del Consejo en la capital belga.

Europa Press. Bruselas Actualizada 23/03/2016 a las 17:32
El ministro del Interior español en funciones, Jorge Fernández Díaz, compareció este martes tras la reunión con la Comisión del Pacto Antiyihadista.Efe

Los ministros de Interior de la Unión Europea se reunirán este jueves de manera extraordinaria en Bruselas, con el objetivo de examinar la respuesta común a los atentados que el martes dejaron más de una treintena de muertos en la capital europea.

La reunión se celebrará a partir de las 16:00 en la sede del Consejo en Bruselas, según han indicado fuentes europeas, que añaden que la cita abordará cuestiones de "seguridad".

El comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, había anunciado un consejo extraordinario en los próximos días y señaló la necesidad de avanzar a Veintiocho en propuestas que ya están sobre la mesa, como medidas para reforzar el control de las fronteras exteriores o estrechar el control de las armas de fuego.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha instado también a los Estados miembros a avanzar hacia "una unión de la seguridad" y les ha exigido que no cedan a las presiones de 'lobbies' interesados y den su visto bueno a un mayor control de las armas de fuego.

El primer ministro francés, Manuel Valls, por su parte, que se encuentra en Bruselas por un viaje programado antes de los atentados, ha subrayado la urgencia de que el Parlamento Europeo desbloquee la creación de un sistema europeo de registro de datos de los pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual