Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Susana Díaz a Pedro Sánchez: "El PSOE no solo es patrimonio de sus militantes"
Atentado en Bruselas

La fiscalía belga identifica a dos suicidas y busca al huido del aeropuerto

Los kamikazes son los hermanos Brahim y Jalid El Bakraui. Se inmolaron en el metro y en el aeropuerto. El detenido este miércoles no es Najim Laachraui. Hallan 15 kilos de explosivos en Bruselas

Agencias Actualizada 23/03/2016 a las 14:17
Jalid y Brahim el BakrauiAfp

Brahim El Bakraui ha sido identificado como el presunto autor suicida del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, en tanto que su hermano Jalid El Bakraui fue el que perpetró el ataque en el metro de Maelbeek, informó la Fiscalía federal. 

El tercer sospechoso de haber participado en el atentado del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, aún no ha sido identificado y está siendo activamente buscado. 

Las fuerzas de seguridad belgas han encontrado el testamento de Brahim El Bakraui, el presunto kamikaze del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en una papelera en una calle del distrito bruselense de Schaerbeek.

Allí, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado en los registros efectuados 15 kilos de explosivos TATP y material para fabricar bombas.

Confusión en los medios belgas


Un sospechoso vinculado con los atentados de este martes en Bruselas  ha sido detenido en el distrito de bruselas de Anderlecht por fuerzas especiales de la policía belga.


En un primer momento, los medios locales 'La Dernière Heure' y 'RTL' indicaron que se trataba de Najim Laachraui, identificado como el yihadista que no se inmoló en el atentado en el aeropuerto y que supuestamente habría huido. Pero esta información ha sido desmentida después. Al parecer, se trata de otro sospechoso detenido.


Todavía hay mucha confusión sobre la operación en marcha tras los atentados de este martes costaron la vida a una treintena de personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo