Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

La cifra oficial de víctimas: 31 muertos y 300 heridos

Entre las víctimas hay unas 40 nacionalidades.

E. Press. Bruselas Actualizada 23/03/2016 a las 21:14
Traslado de uno de los fallecidos en los atentadosAfp

El Gobierno belga rebajó ayer a 31 el balance de víctimas mortales de los atentados terroristas del martes en Bruselas, mientras el número de personas que resultaron heridas ha subido 300. Horas antes, se había anunciado que eran 32 los fallecidos, después del supuesto hallazgo de un nuevo cuerpo en el lugar del primer ataque, el aeropuerto de la capital belga, durante los trabajos de investigación y desescombro.

Se trata todavía de cifras provisionales, advirtió la ministra de Asuntos Sociales y Sanidad, Maggie De Block, pues 150 personas están aún hospitalizadas, de las que 61 están en cuidado intensivo y cuatro de los ingresados aún no han sido identificados al estar en coma, ya sea inducido o no.

De Block indicó que las heridas más graves son quemaduras, a menudo unidas a lesiones ligadas a una fuerte explosión y penetración de fragmentos metálicos.

Las lesiones sufridas por las víctimas complica las labores de identificación, por lo que por el momento apenas se conocen datos oficiales ni de fallecidos ni de heridos, salvo el balance oficial de 31 fallecidos y 300 heridos.

Las redes sociales, sin embargo, están siendo utilizadas familiares y amigos para tratar de localizar a sus seres queridos, desaparecidos desde el momento de los atentados.

Entre las víctimas mortales y heridos hay unas "40 nacionalidades", según ha indicado el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.

Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

El primer ministro francés, Manuel Valls, en Bruselas por un viaje previsto antes de los atentados, ha informado de que hay "diez heridos franceses, de los que cuatro (se encuentran) en estado grave".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores española, José Manuel García Margallo, ha elevado este miércoles a nueve el número de españoles heridos en los atentados, si bien ha precisado que sólo cinco de ellos permanecen hospitalizados.

Además, fuentes del Gobierno alemán han apuntado la posibilidad de que haya alemanes entre los fallecidos, pero han advertido de que no tienen información precisa al respecto. Según las mismas fuentes, hay varias personas de esta nacionalidad entre los heridos, incluido "al menos uno en estado grave".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual