Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Habana

​Obama asegura que "es hora" de que EE. UU. levante el embargo a Cuba

El presidente de EE. UU. dice en español: "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz"

Efe. La Habana Actualizada 22/03/2016 a las 17:02
El discurso ha sido retransmitido por la tele y la radio estatalesEfe

El presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo de nuevo este martes al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo a Cuba, una medida que, indicó, "daña" al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.

En su discurso dirigido al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Obama afirmó que "debería ser más fácil", por parte de Cuba, hacer negocios y "todo el mundo" en la isla debería poder acceder a internet.

"No deberíamos tener miedo al cambio, deberíamos abrazarlo", recalcó Obama en un mensaje al Congreso de su país y también al régimen cubano.

Aunque Obama ha dictado varios decretos ejecutivos para relajar las restricciones del embargo dentro de la normalización de las relaciones con Cuba iniciada hace 15 meses, su levantamiento total depende del Congreso de EE. UU., cuyas dos cámaras controlan en la actualidad los republicanos.

En el Congreso de EE. UU., los partidarios de levantar el embargo no tienen todavía suficientes votos, pero cada vez hay más voces a favor de eliminar esa medida y una muestra de ello es que una delegación de casi 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, han viajado con Obama a Cuba.

En su discruso en el Gran Teatro de La Habana, Obama ofreció al pueblo cubano "un saludo de paz". "Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz", dijo en español el presidente estadounidense. Unas mil personas asistieron en el Gran Teatro de La Habana al discurso de Obama, retransmitido en directo por la televisión y radio estatales cubanas.

Al hacer su aparición en el escenario, el presidente de Estados Unidos recibió una fuerte ovación a la que respondió con un "Muchas gracias" en español.

El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su programa, al que seguirán un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de EE. UU., y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual