Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

​Margallo indica que no hay de momento constancia de españoles afectados por las explosiones en Bruselas

El ministro vincula las explosiones con un atentado de terrorismo islamista.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/03/2016 a las 11:27
El ministro español José Manuel García Margallo, en una imagen de archivo.ziipi/EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha indicado que por el momento no tiene "constancia de que haya ningún español afectado" por las explosiones en Bruselas, si bien ha advertido de que se trata de "un momento muy inicial".

En declaraciones a Antena 3, el jefe de la diplomacia española ha señalado que está en permanente contacto con la Embajada y el Consulado de España en la capital belga.

García-Margallo no ha dudado en vincular estas explosiones con un atentado del terrorismo islamista, que tiene "células durmientes muy bien coordinadas que pueden ser despertadas en cualquier momento". En declaraciones anteriores a la cadena Cope, atribuyó específicamente este ataque con el grupo terrorista Daesh (el autoproclamado Estado Islámico).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual