Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

​Londres se prepara para "hasta diez ataques terroristas" simultáneos

Existe el temor a acciones de posibles terroristas que regresan desde Siria.

Otr Press. Londres Actualizada 22/03/2016 a las 12:34
David CameronAFP Photo

Unidades del ejército y la policía en Londres se encuentran en estado de alerta ante el temor de que Gran Bretaña podría enfrentarse a una avalancha de hasta 10 ataques terroristas al mismo tiempo, similar al ocurrido este martes en Bruselas.

El Ejército, el Servicio Especial del Aire (SAS) y la policía londinense están trabajando en conjunto para actuar frente a múltiples ataques.
En tanto, la Unidad de Desactivación de Bombas está organizando un equipo especial en el cuartel de Didcot (Oxforshir), para hacer frente a bombas biológicas o químicas.

La Agencia Nacional de la Delincuencia (NCA) por su parte se ha unido también el esfuerzo para tomar fuertes medidas contra las armas de fuego.

Las autoridades londinenses advierten de que existe el temor a acciones de posibles terroristas que regresan desde Siria, quienes podrían atacar a Reino Unido. Aseguran que "la amenaza del país ha cambiado significativamente desde los recientes ataques en Europa, incluyendo la*masacre de París".

Por su parte, un ministro familiarizado con las propuestas, dijo: "Estamos acostumbrados a planificar hasta tres ataques simultáneos pero París se ha demostrado que se necesita estar listo para más que eso.Estamos listos para siete, ocho, nueve o diez ", dijo al rotativo británico 'Sunday Times'.

Todavía no se han hecho públicos más detalles de los preparativos y desde el Ministerio del Interior han dicho que no harían ningún comentario sobre asuntos operativos o cuestiones de seguridad nacional.

La noticia del simulacro llega tras la captura el pasado viernes en Bruselas de Salah Abdeslam, que había estado huyendo desde los ataques devastadores de París que dejaron 130 muertos en noviembre.

Ya cuando se produjo el arresto, el primer ministro belga, Charles Michel, pidió "no hacerse ilusiones" y tener presente que Europa enfrenta "una nueva forma de amenaza, duradera".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual