Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Bruselas

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado

Dos de los sospechosos habrían muerto en el atentado. Se busca al hombre que lleva sombrero.

Ep. Bruselas Actualizada 22/03/2016 a las 19:41
Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

Dos de los autores de los atentados en el aeropuerto de Zaventem eran "probablemente" kamikazes, mientras que un tercero habría huido y "está siendo activamente buscado", dijo el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.

El fiscal compareció ante los medios, acompañado del primer ministro belga, Charles Michel, y otras autoridades, tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Explicó que hubo varios atentados terroristas, que incluyeron dos deflagraciones en el aeropuerto y una explosión en la estación de metro de Malbeek, situada en pleno barrio europeo.

Indicó que en el aeropuerto se ha tomado una foto de los sospechosos de cometer los atentados de Zaventem, en la que se ve a dos que "probablemente cometieron atentados suicidas" y a tercero, vestido con una chaqueta clara y un gorro negro, que está siendo "activamente buscado".

Subrayó, además, que "es todavía muy pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París".

El fiscal precisó que se ha abierto una investigación y que se ha designado a tres jueces especializados en terrorismo para encargarse del caso.

Indicó además que se están produciendo registros e interrogatorios de testigos y que, por el bien de la investigación, es necesario que los medios eviten publicar las direcciones donde se llevan a cabo las operaciones.

El fiscal precisó, por otra parte, que hoy tuvieron lugar distintas deflagraciones, ligadas a las actividades de desactivación de explosivos por parte de los artificieros, en relación con distintos ataques.

Indicó además que se está verificando la supuesta reivindicación de la autoría de los atentados por parte del grupo Estado Islámico (EI) a través de una agencia de prensa.

Al menos 30 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual