Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Deschamps: "Nadie puede olvidar lo que pasó en el Estadio de Francia"

El seleccionador nacional de Francia afirmó que habrá "seguridad" en el amistoso de la semana que viene ante Rusia y mostró su plena confianza en el madridista Raphael Varane pese a que ahora no sea titular indiscutible.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/03/2016 a las 01:04
Etiquetas
EFE

El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, confesó que "nadie puede olvidar" todo lo sucedido el pasado 13 de noviembre con los atentados en París y la evacuación del Estadio de Saint-Dennis, pero dejó claro que habrá "seguridad" en el amistoso de la semana que viene ante Rusia, mientras que, por otro lado, mostró su plena confianza en el madridista Raphael Varane pese a que ahora no sea titular indiscutible.

Francia disputó el 13 de noviembre un amistoso contra Alemania, en el que se impuso por 2-0, pero marcado por los atentados en zonas de la capital, entre ellas las inmediaciones del estadio, escuchándose incluso un total de tres explosiones durante el transcurso del encuentro. Posteriormente, una vez acabado el partido, se obligó a los espectadores a bajar al terreno de juego para evacuarles.

El pasado sábado, el fiscal de París, François Molins, informó que el interrogatorio de Salah Abdeslam, implicado en los atentados del pasado mes de noviembre en París, reveló que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero que finalmente se echó atrás.

"Nadie puede olvidar lo que pasó, pero no hay necesidad de volver a hablar de ello. Vivimos momentos muy fuertes a nivel emocional, todos juntos, desde que abandonamos el estadio hasta que llegamos a Wembley. Ahora, hace falta ir hacia delante, se tomarán todas las medidas de seguridad", aseguró Deschamps en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico no quiso "comentar" nada sobre los casos que rodean la figura de Karim Benzema y recalcó, respecto a la ejemplaridad que pidió la semana pasada a los futbolistas el Primer Ministro francés Manuel Valls, que "todo el mundo debe serlo, pero que nadie es perfecto". "Todos los que pueden representar a nuestro país deben serlo", reiteró.

Además, sobre otro jugador del Real Madrid, el central Raphael Varane, ahora relegado al banquillo en beneficio de Pepe y Ramos, Deschamps fue claro. "Jugó ayer domingo después de no hacerlo en los tres anteriores, pero no importa que un jugador puede tener en una campaña un periodo menos bueno", expresó.

"Pese a todos, ha jugado muy bien desde el comienzo de la temporada y tiene toda mi confianza. Está en un club donde tiene competencia y puntualmente puede reducir su tiempo de juego. Por otro lado, que juegue menos le permite trabajar más y de estar un poco más fresco para lo que nos espera", añadió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual