Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de autobús en Tarragona

El padre de una de las fallecidas: "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto"

"Era demasiado tarde para conducir" ha dicho el padre de Serana, una de las fallecidas.

Efe. Tortosa Actualizada 21/03/2016 a las 17:33

El padre de una de las siete jóvenes italianas fallecidas en el accidente de Freginals (Tarragona) ha criticado que el autocar regresara de Valencia a Barcelona de madrugada. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha dicho.

"Era demasiado tarde para conducir, con gente joven que había venido a este país a disfrutar y estudiar y al final ha muerto", ha dicho. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha afirmado este padre.

Su hija, Serena, de 22 años, natural de Turín (Italia), era estudiante de cuarto de Farmacia y su padre ha lamentado que no se les confirmara su muerte hasta pasadas 24 horas.

Él y un joven que le acompañaba han pedido que se tomen las medidas pertinentes para que un accidente como éste no se vuelva a producir.

El Parador de Tortosa acoge el dispositivo desplegado para atender a las familias de las víctimas del accidente, en el que fallecieron trece universitarias europeas.

Hasta el momento han llegado al Parador procedentes de los aeropuertos de Madrid y Barcelona seis familias de diferentes nacionalidades, de las que tres ya han podido certificar la muerte de sus familiares.

Mientras, en el Parador, los equipos de psicólogos atienden a las familias que van llegando. "La primera atención es para intentar dirigir o canalizar esta explosión de sentimientos", ha dicho Jordi Suriñach, portavoz de Cruz Roja en Tarragona.

"Cada persona reacciona de un modo distinto y los profesionales les aconsejan que reaccionen como les salga", ha apuntado.

Los familiares son trasladados uno a uno al tanatorio, donde se procede al reconocimiento del fallecido, para después regresar al Parador, y está previsto que a lo largo de la tarde lleguen a Tortosa las familias restantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual