Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Los dos españoles fallecidos al estrellarse un avión en Rusia son canarios

Se trata del copiloto, hijo de un conocido médico tinerfeño, y un sobrecargo, natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe. Las Palmas Actualizada 19/03/2016 a las 14:18
Accidente de un avión al sur de RusiaEfe

Los dos miembros de la tripulación del avión de Flydubai, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, que se ha estrellado la madrugada de este sábado al sur de Rusia, nacieron en las Islas Canarias, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la compañía Binter.

Estas mismas fuentes han señalado que Alejandro Álava, que actuaba en el vuelo como copiloto, y que nació en el año 1979 Tenerife, es hijo de un conocido medico de esta isla.

Por su parte, Curbelo Caro había nacido en Las Palmas, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

Álava Cruz operó con la aerolínea Naysa, que en la actualidad pertenece al grupo Binter Canarias, así como con White Eagle Aviatin y Bingo Airways, y desde aproximadamente el año 2014 trabajaba para Flydubai.

La hermana de Xavier Alejandro Curbelo Caro se encuentra en estos momentos volando hacia el sur de Rusia, al aeropuerto de Rostov de Don, donde se estrelló el avión en el que volaba su hermano.

Además de los dos españoles miembros de la tripulación, otras 60 personas han fallecido en este accidente del Boeing 737-800 de la compañía FlyDubai.

El siniestro se produjo cuando el avión trababa de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntaba en un principio, según han señalado los expertos que trabajan en el lugar del accidente. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual