Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Al menos 25 muertos en un atentado suicida contra una mezquita del norte de Nigeria

Dos terroristas suicidas se han inmolado a primera hora de la mañana en una mezquita.

Efe. Lagos Actualizada 16/03/2016 a las 11:22
Etiquetas

Al menos 25 personas murieron este miércoles y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita situada a las afueras de la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, informaron fuentes del servicio de emergencia.

Dos terroristas suicidas se inmolaron a primera hora de la mañana cuando una gran multitud de fieles se encontraba rezando en una mezquita de la zona de Umurari.

El primer atacante detonó los explosivos en el interior de la mezquita y, poco después, cuando un gran número de personas se acercaron a la zona para prestar ayuda, un segundo suicida se inmoló a las puertas de la mezquita.

Según contaron algunos testigos al diario nigeriano Daily Trust, los terroristas podrían ser dos mujeres que iban con atuendo masculino.

Maiduguri es la capital del estado norteño de Borno, de mayoría musulmana y uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram, que declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico a principios de marzo del año pasado.

En febrero, más de 50 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado en un campo para desplazados de Dikwa, que está a 80 kilómetros de Maiduguri y alberga a más de 51.000 personas que huyeron de la violencia de Boko Haram.

Otro gran ataque ocurrió a finales de enero, cuando un grupo de milicianos de Boko Haram atacó un pueblo cercano a la capital y asesinó a 85 personas.

Sólo en 2015, el grupo islamista radical fue responsable de más de 4.000 muertes a pesar de la creciente presión del Ejército nigeriano y de sus aliados regionales.

En los últimos meses el grupo terrorista ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, una zona difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger donde han cometido decenas de atentados suicidas. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual