Al menos 12 muertos en el ataque a un recinto turístico de Costa de Marfil

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en Burkina Faso.

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas cuatro ciudadanos europeos en el ataque al recinto turístico de Grand Bassam, en el sur de Costa de Marfil, según fuentes policiales.


"De momento tenemos 12 fallecidos entre ellos cuatro europeos pero todavía no sabemos si hay más. Estamos ejecutando ahora mismo una operación de rastreo", declaró un oficial de las fuerzas de seguridad marfileñas durante una breve comparecencia.


Según las primeras informaciones, los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con las mismas fuentes.


Pese a la huida, las fuerzas de seguridad consiguieron localizar a los supuestos terroristas y han matado a seis de ellos.  Según las primeras informaciones, el ataque ha sido realizado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov.


El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión