Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

Los bombardeos israelíes sobre Gaza se cobran la vida de un niño de 10 años

Sus hermanos, de 6 y 13 años, también han resultado heridos.

Ep. Madrid Actualizada 12/03/2016 a las 08:43
Yasmin, de 6 años, es atendida por los médicos en GazaAfp Photo

Un niño de diez años ha muerto y sus dos hermanos, también menores de edad, han resultado heridos en uno de los bombardeos que la Fuerza Aérea israelí ha ejecutado este sábado a primera hora de la mañana, en respuesta a cuatro cohetes lanzados hacia suelo israelí durante la tarde del viernes, según han informado los medios locales.

Mientras las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han confirmado haber alcanzado cuatro objetivos de Hamás en la Franja, fuentes palestinas sostienen que los bombardeos han tenido lugar cerca de la localidad de Beit Lahiya, según recoge 'Times of Israel'.

El Ministerio de Sanidad de Hamás ha confirmado la muerte de Yassin Sleiman Abu Jusa, de 10 años. Además, su hermana Yasmin, de seis años, y su hermano mayor, de 13, también han resultado heridos. Por su parte, las IDF no han realizado ningún comentario al respecto.

Los primeros cohetes encendieron las sirenas de emergencia en la zona de Shaar Hanegev, región que se encuentra en la frontera noreste de la Franja, y los residentes tuvieron que correr para ponerse a cubierto. Según el diario 'Haaretz', explotaron en una zona abierta y no causaron ningún herido.

Ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, pero desde Tel Aviv ya indicaron en el pasado que considerarían a Hamás, que gobierna en la Franja, responsable de cualquier ataque iniciado desde el enclave palestino.

El primer ataque tuvo lugar pocas horas después de que la Yihad islámica se manifestara en Gaza para mostrar su solidaridad con una cadena de televisión cuya sede en Cisjordania fue clausurada por las autoridades israelíes, aunque continúa emitiendo desde Gaza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual