Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

Fallece una niña palestina en Gaza al resultar herida en un bombardeo israelí

El ataque se efectuó en respuesta al lanzamiento de cohetes horas antes por milicianos palestinos.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2016 a las 18:17
Etiquetas

Una niña palestina de seis años que resultó herida en un bombardeo israelí llevado a cabo esta madrugada en Gaza falleció este sábado en un hospital de la franja, informaron fuentes médicas.

En el bombardeo, efectuado en respuesta al lanzamiento de cohetes horas antes por milicianos palestinos contra Israel, falleció también un hermano de la niña, mientras que otro se encuentra hospitalizado con heridas de pronóstico reservado.

Fuentes de seguridad palestinas señalaron que fueron cinco los blancos atacados desde el aire, en tres casos instalaciones de entrenamiento que pertenecen al brazo armado del movimiento islámico Hamás, que controla Gaza desde 2007, y de la Yihad Islámica.

La aviación israelí también atacó un puesto de milicianos en el centro de Gaza y una posición en el este de la franja.

Los bombardeos siguieron al lanzamiento la noche del viernes de cuatro cohetes contra el territorio israelí, que hicieron sonar las alarmas en varios municipios alrededor de Gaza pero que no causaron daños ni víctimas.

En un comunicado, el Ejército israelí confirmó que los cohetes cayeron en "zonas deshabitadas" del sur de Israel y que en respuesta a esas agresiones la Fuerza Aérea atacó "cuatro posiciones de Hamás en el norte de Gaza".

"El ataque con cohetes de este sábado es un ejemplo de los incesantes esfuerzos de los extremistas para amenazar la seguridad de la población del sur de Israel", dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros.

En lo que va de año las milicias han disparado siete cohetes contra Israel, que suele responder a este tipo de agresiones con ataques puntuales en la franja.

Las milicias y fuerzas de seguridad palestinas habían comenzado a evacuar sus posiciones esta madrugada en previsión de la respuesta israelí.

El protocolo de ataques con cohetes y contraataques aéreos quedó instaurado después de la última guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, en la que en 50 días murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Por otro lado en Cisjordania, el Ejercito israelí informó de que dos de sus soldados resultaron heridos por disparos anoche contra un paso de control en una carretera que conecta las ciudades de Modiín y Jerusalén.

Los sucesos se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 194 palestinos, más de dos tercios al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra blancos civiles y militares israelíes.

Los ataques palestinos han causado la muerte a treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo