El papa Francisco viajará a Polonia por la Jornada Mundial de la Juventud

La visita se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de julio de este 2016.

El Papa Francisco.
EL PAPA FRANCISCO PARTE DESDE ROMA HACIA CUBA Y MÉXICO
ALESSANDRO DI MEO / POOL

El papa Francisco llevará a cabo una visita pastoral a Polonia entre el 27 y el 31 del mes de julio próximo, con motivo de la celebración de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, confirmó este sábado el Vaticano en un comunicado.


"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016", reza la nota de la sala de prensa vaticana.


Por el momento este es el único viaje del pontífice fuera de las fronteras italianas que el Vaticano ha confirmado para este año, tras el recientemente realizado a México.


La Santa Sede oficializó así una visita esperada y prevista por muchos y que, a día de hoy, carece de un programa de actividades concreto.


La visita estará centrada en la Jornada Mundial de la Juventud pero, no obstante, se pueden prever algunas de las actividades que el pontífice podría llevar a cabo en este país europeo.


El pasado 27 de enero el portavoz vaticano Federico Lombardi consideró que el papa podría visitar el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, situado a pocas decenas de kilómetros de la ciudad de Cracovia.


"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz (...) Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", señaló Lombardi por entonces.


En este sentido, añadió que "el papa Francisco no tardará en intervenir" en este lugar, donde durante la II Guerra Mundial fueron asesinadas cientos de miles de personas, en su mayoría judíos.


El campo de exterminio ha sido visitado en el pasado por el papa y santo polaco Juan Pablo II en 1979, un año después de su nombramiento, y por el alemán Benedicto XVI en 2006.


Francisco aludió a este lugar el 27 de enero de 2015, cuando se conmemoró el 70 aniversario de su liberación, al afirmar en Twitter que el campo de concentración es "un grito de dolor" que reclama "un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión