Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

La Casa Blanca descarta una reunión de Obama con Fidel Castro

La presencia de Obama en Cuba se enmarca en el diálogo iniciado en diciembre de 2014 para normalizar las relaciones bilaterales.

Reuters/EP. Washington Actualizada 10/03/2016 a las 00:46
Obama en una imagen de archivo.SHAWN THEW

La Casa Blanca ha descartado este miércoles que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna con el expresidente cubano Fidel Castro en la visita que realizará el 21 y 22 de marzo a la isla caribeña, según ha informado el consejero de Seguridad Nacional Ben Rhodes.

Además, Rhodes se ha mostrado seguro de que el Gobierno de Raúl Castro no dificultará el encuentro previsto en La Habana entre Obama y los principales líderes de la oposición cubana.

Rhodes ha añadido que Obama no aprovechará el viaje a Cuba para cerrar las emisoras de radio y televisión de Martí Noticias, creadas por Washington para contrarrestar la propaganda 'castrista'.

La presencia de Obama en Cuba se enmarca en el diálogo iniciado el 17 de diciembre de 2014 para normalizar las relaciones bilaterales después de más de medio siglo de enfrentamiento político.

El diario oficial 'Granma' ha avanzado en un editorial publicado este miércoles que Cuba recibirá al líder norteamericano de forma "respetuosa" con la esperanza de avanzar en el proceso de normalización de las relaciones pero "sin renunciar a uno solo de sus principios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual