Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

Isabel II, neutral sobre el referéndum

Contra lo publicado por "The Sun", la Reina no tiene postura oficial sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

EFE. Londres Actualizada 09/03/2016 a las 10:57
Isabel II, en una imagen de archivo.EFE / Will Oliver

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, informó este miércoles de que Isabel II es "neutral" sobre el referéndum de la Unión Europea (UE), después de que un periódico afirmase que la soberana apoya el "brexit".

El tabloide "The Sun" publica en su edición del 9 de marzo, a toda portada, que la reina manifestó en 2011 su descontento con la UE durante un almuerzo celebrado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, con el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg, fuerte europeísta.

"La reina mantiene su neutralidad política, como lo ha hecho durante 63 años. No vamos a comentar sobre afirmaciones falsas y anónimas. El referéndum es un asunto que debe decidir el pueblo británico", señaló un portavoz del palacio.

El periódico, que cita "fuentes importantes", asegura que había gente que escuchó la conversación y que no hubo duda sobre la posición de la monarca en relación a la UE.
Sin embargo, Clegg, del Partido Liberal Demócrata, calificó este miércoles de "disparate" la información del "Sun", que sale publicada en medio del debate político en el Reino Unido sobre el plebiscito que se celebrará el 23 de junio, cuando los británicos deberán decidir si el país permanece o sale del bloque europeo.


"No recuerdo que esto pasara (por la conversación) y no es algo que hubiera olvidado", dijo Clegg en la red social Twitter.

Según el rotativo, que titula en portada "La reina apoya el brexit", Isabel II le dijo a Clegg que la UE "va por el camino equivocado" y que esta conversación, que duró "un tiempo", sorprendió a otros invitados que participaban en el almuerzo.

El Reino Unido celebrará la consulta después de que el primer ministro británico, David Cameron, negociara el mes pasado en Bruselas un acuerdo de reformas en la UE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual