Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

El 'ministro de la guerra' del Estado Islámico habría muerto en un bombardeo en Siria

Abú Omar al Shishani está considerado uno de los combatientes más capaces de la organización terrorista.

Europa Press. Washington. Actualizada 08/03/2016 a las 22:21
Un hombre pasa junto a un edificio derribado cerca de Damasco.Afp

Abú Omar al Shishani, considerado el 'ministro de la guerra' del Estado Islámico, habría muerto en un bombardeo efectuado el pasado viernes por las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad siria de Al Shadadi, según ha informado CNN citando fuentes norteamericanas.

Al Shishani era el principal objetivo del ataque. Las autoridades militares y de Inteligencia de Estados Unidos están seguras de que ha sido alcanzado y creen que ha fallecido, pero están tratando de confirmar este punto.

Estados Unidos considera a Al Shishani el 'ministro de guerra' del Estado Islámico porque es uno de los combatientes más capaces de la organización terrorista. El Departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares.

Al Shashini nació en 1986 en Georgia, donde sirvió en una unidad militar de élite. Se cree que en 2014 se unió a los milicianos de negro, que le bautizaron como Omar 'El Checheno'.

Su habilidad en el campo de batalla le habría valido un rápido ascenso hasta el Consejo de la Shura. Al parecer, se encargaba de dirigir una cárcel en Raqqa, capital de facto del Estado Islámico, con rehenes extranjeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual