Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de la mujer

Un millón de niñas dan a luz cada año en los países más desfavorecidos

Las complicaciones en el parto son as principales causas de su muerte en algunos casos.

Efe. Barcelona Actualizada 07/03/2016 a las 14:55

Un millón de niñas de entre 10 y 14 años y 16 millones de entre 15 y 19 años dan a luz cada año en los países desfavorecidos, lo que supone un 11 % de todos los partos del mundo, según ha denunciado este lunes la ONG Educo con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se conmemora mañana.

Además del embarazo, las complicaciones en el parto son precisamente las principales causas de muerte entre las chicas de esta franja de edad, según Educo, que puso en marcha en 2011 el programa de becas 'Ella', un proyecto que quiere que las niñas no se conviertan en adultas antes de tiempo.

"Que estas niñas no dejen de estudiar para casarse y tengan hijos contra su voluntad para que puedan disfrutar de su infancia", ha explicado una portavoz de Educo, que gracias a su programa de actuación ha conseguido que 3.656 niñas de diferentes países puedan continuar con sus estudios y accedan al ciclo de secundaria.

El proyecto está destinado a niñas de 12 a 17 años en América, África y Asia, concretamente en escuelas de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso.

De todas las niñas becadas en los cuatro últimos años, el 91 % de las chicas con este tipo de ayuda han seguido sus estudios y el 63 % de las estudiantes obtuvieron una puntuación por encima del promedio en su país.

Con una beca 'Ella', se cubren los gastos básicos de un curso de educación secundaria de una niña: matrícula, mensualidad, tasas de examen, material escolar, transporte, calzado, materiales educativos complementarios y alimentación.

El programa también hace seguimiento en el desarrollo de su proyecto de vida para que estas estudiantes tengan un futuro mejor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual