La Fiscalía israelí procesará a una decena de personas por una "boda del odio"

Los invitados celebraron el asesinato de tres miembros de una familia palestina.

Ataque israelí a una vivienda palestina.
ISRAEL DEMOLE CICIENDAS DE DOS PALESTINOS QUE MATARON A CINCO PERSONAS
ABED AL HASHLAMOUN

La Fiscalía israelí llevará a juicio a más de una decena de personas por su participación en una polémica boda a finales del año pasado en la que los invitados, la mayoría del núcleo más duro del nacionalismo judío, festejaron el asesinato de tres miembros de una familia palestina.


El acta de acusación contra los sospechosos de la llamada "boda del odio" será presentada en los próximos días, informa en exclusiva la edición web del diario 'Yediot Aharonot', que asegura que uno de los acusados será el propio novio.


Según el medio, el material incriminatorio acumulado por la Policía fue entregado a la Fiscalía y ésta lo devolvió para completar la investigación.


Entre los sospechosos hay varios menores de edad que podrían ser acusados de tenencia de arma y de instigación a la violencia.


En diciembre pasado la Policía israelí arrestó al novio, simpatizante de la extrema derecha nacionalista, en cuya boda los asistentes se regocijaron por el asesinato de tres miembros de la familia palestina Dawabshe, perpetrado en julio en la aldea cisjordana de Duma por tres nacionalistas judíos que han sido procesados.


La investigación fue abierta después de que el vídeo de la boda fuera difundido por un canal de televisión local, imágenes en las que se aprecian varios tipos de delitos del Código Penal israelí.


En su momento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó los hechos: "Las impactantes imágenes que hemos visto muestran la verdadera cara de un grupo que supone un peligro para la sociedad israelí y su seguridad", declaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión