​Condenados a 4 años de cárcel los responsables de la muerte de Aylan

Se trata de dos traficantes de personas sirios condenados a cuatro años de cárcel.

Un gendarme toma en sus brazos el cuerpo sin vida del niño kurdo sirio Aylan Kurdi, aparecido en la playa turca de Bodrum este 2 de septiembre.
Un gendarme se acerca al niño kurdo sirio Aylan Kurdi, que yace muerto en la playa turca de Bodrum.
Reuters

Un tribunal turco condenó a cuatro años de cárcel a dos traficantes de personas sirios, acusados de ser los responsables de la muerte del niño Aylan Kurdi, que se convirtió el año pasado un símbolo de la tragedia de los refugiados.


Los dos acusados, identificados como Muwafaka Alabash y Asem Alfrhad, fueron sentenciados por tráfico de personas aunque no por la muerte de cinco refugiados mediante negligencia deliberada.


La imagen del niño de tres años, que apareció ahogado en una playa en el balneario turco de Bodrum en el Mar Egeo, recorrió el mundo y se convirtió en un símbolo de la creciente tragedia de los refugiados sirios.


El juicio, que comenzó el pasado 11 de febrero, se celebró en el Tribunal regional de Bodrum y los acusados enfrentaban hasta un máximo de 35 años de cárcel, informó el diario turco Hürriyet.


El hermano y la madre del niño también murieron en el intento de cruzar el Mar Egeo hasta la isla griega de Kos, mientras que el padre sobrevivió.

Una tía de los niños, que reside en Canadá, había intentado durante años sacar a sus familiares de la zona de conflicto en Kobane, una ciudad de mayoría kurda al norte de Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión