Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

​Condenados en Turquía los responsables de la muerte del niño sirio Aylan

Se trata de dos traficantes de personas sirios condenados a cuatro años de cárcel.

Efe. Estambul Actualizada 04/03/2016 a las 22:26
Etiquetas
Un gendarme se acerca al niño kurdo sirio Aylan Kurdi, que yace muerto en la playa turca de Bodrum.Reuters

 Un tribunal turco condenó a cuatro años de cárcel a dos traficantes de personas sirios, acusados de ser los responsables de la muerte del niño Aylan Kurdi, que se convirtió el año pasado un símbolo de la tragedia de los refugiados.

Los dos acusados, identificados como Muwafaka Alabash y Asem Alfrhad, fueron sentenciados por tráfico de personas aunque no por la muerte de cinco refugiados mediante negligencia deliberada.

La imagen del niño de tres años, que apareció ahogado en una playa en el balneario turco de Bodrum en el Mar Egeo, recorrió el mundo y se convirtió en un símbolo de la creciente tragedia de los refugiados sirios.

El juicio, que comenzó el pasado 11 de febrero, se celebró en el Tribunal regional de Bodrum y los acusados enfrentaban hasta un máximo de 35 años de cárcel, informó el diario turco Hürriyet.

El hermano y la madre del niño también murieron en el intento de cruzar el Mar Egeo hasta la isla griega de Kos, mientras que el padre sobrevivió.
Una tía de los niños, que reside en Canadá, había intentado durante años sacar a sus familiares de la zona de conflicto en Kobane, una ciudad de mayoría kurda al norte de Siria. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual