Una madre africana da a luz dos niños con un intervalo de cinco meses

?Heraldo de Aragón publicó en 1965 la increíble historia de una mujer que concibió a un segundo hijo cuatro meses antes de que el otro niño naciera.

Una madre africana da a luz dos niños con un intervalo de cinco meses
Una madre africana da a luz dos niños con un intervalo de cinco meses

La noticia de que una madre africana ha dado a luz a dos niños con un intervalo de cinco meses ha causado gran expectación en los círculos médicos de África del Sur.


Los doctores han declarado que la señora Omingaye Ngikwa de 36 años de edad, campesina iletrada del Transkei, debió haber concebido a su segundo hijo cuatro meses antes de que el otro niño naciera; es decir, que cuando la madre se encontraba en periodo de gestación del primer hijo, concibió el segundo. Este hecho es tan difícil que se produzca que solo suele darse una vez cada diez millones de casos.


Aunque no se ha establecido de una manera terminante que la mujer diera a luz a dos niños con intervalo de cinco meses -dado que el primero no nació en una institución médica reconocida- las circunstancias tienden a indicar que existe evidencia de que los extremos referidos son verdaderamente ciertos.


El médico que asistió a la señora Ngikwa en su segundo parto declaró ayer en el hospital Sir Henryh Elliot, de Umtata, que ella acudió a su clínica hace cuatro meses y medio llevando en brazos a un pequeño de unos trece días que ella indicó era hijo suyo.


El lunes último Omingaye Ngikwa dio a luz un niño que pesó cuatro kilos ciento cuarenta gramos -el duodécimo en nueve años- según ha declarado el doctor.


La prolífica madre ha tenido tres partos triples, dos en los que nacieron gemelos, y los dos nacidos últimamente con intervalo de cinco meses que promete ser un caso que acaparará la atención de los médicos durante largo tiempo.


Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión