Hillary Clinton celebra su ventaja sobre Bernie Sanders

La aspirante demócrata ha obtenido una holgada victoria frente a su contrincante en seis estados.

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Hillary Clinton celebra su ventaja sobre Bernie Sanders
Reuters

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton celebró en Miami el triunfo parcial ante su rival Bernie Sanders durante el supermartes, que hasta ahora le otorga seis estados, y criticó la campaña "divisoria" de los republicanos.


"Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan alto. La retórica que estamos escuchando en el otro lado (el republicano) nunca ha sido más baja", criticó la ex secretaria de Estado ante un nutrido grupo de seguidores reunidos en un local del centro de Miami.


"Lo que necesitamos es más amor y bondad", aseguró Clinton, quien instó a "derribar barreras" en vez de "construir muros".


La candidata se mostró confiada de su gran victoria en el supermartes, que la separará aún más del senador Bernie Sanders para acercarla a la nominación presidencial de su partido.


"Felicito al senador Sanders por sus triunfos esta noche, y estoy muy agradecida a todos los que votaron por mí", señaló Clinton sobre su contendiente, ganador en Vermont y Oklahoma, según los resultados preliminares.


"Sabemos que tenemos trabajo que hacer. No es hacer grandioso a Estados Unidos, Estados Unidos nunca ha dejado de ser grandioso. Es hacer un sólo Estados Unidos", manifestó Clinton en clara alusión al lema de campaña del republicano Donald Trump, quien también tuvo un exitoso supermartes.


La ex primera dama cuestionó, sin nombrar a Trump, quien se perfila como el ganador republicano de la jornada del supermartes, la "equivocada" campaña divisoria de su partido.


"Si resistimos las fuerzas que tratan de separarnos, podemos unirnos para hacer que este país funcione para todos", manifestó la demócrata, ganadora por ahora en Georgia, Virginia, Tennessee, Alabama, Arkansas, Texas y el territorio de Samoa estadounidense.


?Clinton además agradeció el trabajo del presidente Barack Obama y señaló que va a "construir sobre el progreso alcanzado" por el actual gobierno.


La aspirante demócrata, quien ha ganado gracias al apoyo mayoritario de los afroamericanos, especialmente en el suroeste del país, aseguró en el Ice Palace Films Studios, de Miami, que "derribará barreras", contra las minorías negras, inmigrantes, mujeres y homosexuales.


La campaña de la ex primera dama ha delineado durante los últimos días la que sería su estrategia en unas elecciones generales contra el magnate inmobiliario, que se centraría en presentarlo como un candidato peligroso e intolerante, a la vez que busca energizar aún más a los votantes minoritarios.


Las elecciones primarias de su partido continuarán en Kansas, Luisiana, Nebraska, Maine, Michigan y Misisipi, con un total de unos 400 delegados, para dar paso el 15 de marzo a Florida, donde Clinton y Sanders se disputarán 214.


?Clinton ha obtenido una holgada victoria frente a Sanders en seis estados, con miras a la convención del partido en julio, que decidirá quién será el candidato presidencial demócrata.


Una docena de estados de todo e país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.


Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión