Cerrado uno de los accesos al Foro romano por una rata muerta

El animal fue descubierto tras aparecer unas manchas de sangre en una de las mesas de las taquillas.

Los Foros Imperiales, en Roma.
Los Foros Imperiales, en Roma.
Reuters

Uno de los accesos al Foro romano y el monte Palatino tuvo que ser cerrado este miñercoles por labores de limpieza y desinfección al encontrarse una rata muerta en el falso techo de las taquillas, indicaron fuentes de la Superintendencia de Cultura de Roma.


El acceso -situado junto al Coliseo- estuvo cerrado todo el día por "precaución" y para dejar "hacer efecto a la desinfección, agregaron las fuentes, que no precisaron cuándo se volvería a abrir, aunque indicaron que la labores de limpieza se extenderán "máximo" hasta el jueves.


El animal muerto se encontró en el doble techo de las taquillas que dan acceso al Foro romano, después de localizar unas manchas de sangre de la rata en una de las mesas, relataron.


Varios medios italianos aseguraron que casos similares se han detectado en otros monumentos romanos pero la Superintendencia negó, en un comunicado, que exista una invasión de ratas en la zona arqueológica, una de las atracciones turísticas principales de Roma.


En los últimos meses la aparición de ratas en el entorno de la Fontana di Trevi y otros monumentos del centro de Roma, un hecho reconocido por las autoridades locales, ha sido objeto de especial atención en medios de comunicación locales e internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión