Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hemeroteca

Los conductores de autobuses amenazan con una huelga si contratan a mujeres

Hace ahora 50 años, en febrero de 1966, los conductores de autobuses de Londres y Birmingham amenazaron con ir a una huelga si la empresa contrataba a mujeres. Proponían que la forma más apropiada para resolver la escasez de conductores era pagar salarios más altos no contratar a mujeres.

Documentación 29/02/2016 a las 06:00

Los directivos de las empresas de autobuses de la capital inglesa están proyectando contratar a mujeres para que se pongan al volante de los vehículos, como medio de resolver la escasez de personal con que se cuenta para tener a pleno funcionamiento los servicios.

Esta innovación está siendo también considerada en Birmingham.

Sin embargo, cuando se ha anunciado hoy tal proyecto se ha producido una inmediata reacción por parte de los sindicatos correspondientes. Un portavoz del Sindicato de Transportes ha señalado que existen dos objeciones principales para la puesta en práctica del proyecto.

"La manera más apropiada de resolver la escasez de conductores no es reclutar mujeres, sino pagar salarios más altos", ha señalado.

Por su parte, los actuales conductores de los autobuses han amenazado extraoficialmente con llevar a cabo una huelga si se prosigue con la idea de contratar a mujeres.

Un portavoz de los transportes londinenses ha indicado que no se había suscitado tal eventualidad anteriormente debido a que los autobuses de dos pisos requerían unos fuertes brazos para manejarlos. Pero ahora, con las innovaciones de cambio automático y otros adelantos, la situación es completamente diferente.

Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual