Al menos 70 muertos en un doble atentado suicida en Bagdad

Además otras 12 personas han perdido la vida en otro atentado del EI en la capital iraquí.

Al menos 70 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en el doble atentado perpetrado este domingo en un mercado del barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad, según el último balance oficial.


En concreto han sido dos bombas que han estallado en un mercado de venta de teléfonos móviles del barrio de Ciudad Sadr que estaba abarrotado en el momento del atentado.


El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico, que asegura que dos de sus miembros han "conseguido acabar con la vida de cientos de renegados politeístas", expresión utilizada por el grupo radical suní a los creyentes chiíes.


Los chiíes son uno de los objetivos predilectos de los grupos de salafistas suníes como Estado Islámico, en particular en Iraq, donde desde el derrocamiento del régimen de Sadam Huseín dominan la política nacional.Doce muertos en un ataque del EI en las afueras de Bagdad

Al menos doce miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en un ataque de milicianos del Estado Islámico, algunos de ellos suicidas, en la localidad iraquí de Abú Ghraib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.


Los yihadistas atacaron las posiciones del Ejército y la Policía y tomaron un silo y un cementerio, han informado fuentes oficiales, que explican que posteriormente las fuerzas de seguridad recuperaron la iniciativa. El Ejército ha revelado en un comunicado que al menos cuatro suicidas murieron en las inmediaciones del silo y otros 20 milicianos se atrincheraron dentro.


Decenas de yihadistas llegaron a pie y en varias camionetas equipadas con ametralladoras procedentes de Garma y Faluya, dos localidades bajo control del Estado Islámico, han informado fuentes policiales.


Este es el ataque más importante del Estado Islámico en las inmediaciones de la capital en los últimos meses. Una agencia de noticias afín al Estado Islámico, Amaq, ha informado de un "amplio ataque" sobre Abú Ghraib. En esta localidad está situado además el Aeropuerto Internacional de Bagdad.


Amaq asegura que las fuerzas gubernamentales se vieron obligadas a retirarse de varias posiciones, pero fuentes oficiales sostienen que los yihadistas fueron desalojados de una comisaría y varios puestos militares y que incendiaron parte del silo. LALa coalición lanza 24 ataques contra el EI en Iraq y Siria

La coalición militar liderada por de Estados Unidos ha lanzado 24 ataques este sábado contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses este domingo.


Diez de los bombardeos han tenido lugar en territorio sirio y han alcanzado 23 edificios controlados por el grupo insurgente y ocho posiciones de combate en las inmediaciones de la ciudad de Tel Abyad, así como objetivos cerca de las urbes de Raqqa y Manbij.

En Irak, las fuerzas aliadas han lanzado cinco ataques cerca de la ciudad de Mosul. Entre los objetivos alcanzados figuran cinco posiciones de combate y dos lanzaderas de misiles del grupo terrorista. El resto de los objetivos alcanzados se encontraban en las inmediaciones de las ciudades de Faluya, Ramadi y Sinyar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión