​La policía marroquí encuentra 18 toneladas de hachís en un camión de verduras

?Se trata del mayor alijo encontrado en Marruecos en lo que va de año.

La policía marroquí ha encontrado este sábado en le puerto de Tánger-Med un alijo de 18 toneladas de hachís en un camión con un cargamento de verduras que se disponía a embarcar hacia Europa, informaron fuentes policiales.


El conductor del camión y su acompañante, cuya nacionalidad no se precisa, han sido detenidos mientras se investiga el destino final de la droga, se indica en un comunicado policial difundido por la agencia MAP.


Se trata del mayor alijo encontrado en Marruecos en lo que va de año y se suma a los interceptados en distintos puntos del país en la segunda mitad de 2015, entre los que destaca un cargamento récord de 40 toneladas descubiertas en una autopista el pasado diciembre.


Marruecos es el primer productor y abastecedor mundial de cannabis con una producción de 38.000 toneladas procedentes de una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas en 2012, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 de la ONU.


Los cultivos se concentran en el norte del país, principalmente en la cordillera del Rif y los valles al sur, y constituyen la principal fuente de ingresos de miles de familias. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión