La Fiscalía argentino apunta a la hipótesis de que Nisman fue asesinado

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto tras denunciar a Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas.

El vídeo de Nisman en Canal 13
El vídeo de Nisman en Canal 13

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, fue víctima de homicidio.


"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", señala el dictamen del fiscal.


Sáenz señala que la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de Buenos Aires, "que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho".


"De lo contrario se pondría en riesgo la legalidad y se afectaría la garantía del juez natural", añade.


Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto con un disparo en la sien en su domicilio el 18 de enero de 2015, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión