Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

La Fiscalía argentino apunta a la hipótesis de que Nisman fue asesinado

El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto tras denunciar a Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas.

Efe. Buenos Aires Actualizada 25/02/2016 a las 20:34
Etiquetas
Alberto NismanREUTERS/Marcos Brindicci

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apunta que su colega Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, fue víctima de homicidio.

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", señala el dictamen del fiscal.

Sáenz señala que la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de Buenos Aires, "que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho".

"De lo contrario se pondría en riesgo la legalidad y se afectaría la garantía del juez natural", añade.

Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto con un disparo en la sien en su domicilio el 18 de enero de 2015, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual