Jean-Marie Le Pen amenaza a su hija Marine con abrir una escisión en el FN

Fue excluido de la formación el pasado mes de mayo.

Jean-Marie Le Pen en una imagen de archivo.
El FN expulsa del partido a su cofundador, Jean-Marie Le Pen
Reuters

El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, amenazó con actuar "al margen" del partido si su hija Marine, actual presidenta, no logra una "unidad sin fisuras" en su seno, en una carta difundida este martes en la página web del político.


El patriarca de la ultraderecha francesa, de 87 años, que se mantiene como presidente de honor, dijo recibir "peticiones insistentes" para "organizar, si es posible en el interior o en paralelo al FN, una unión de voluntades patrióticas fieles a la línea política de un cambio decisivo".


En una misiva a la "señora presidenta" del FN, urgió a "cerrar lo antes posible la grieta abierta" por la "ambición de potenciales candidatos" internos que a su juicio ponen en riesgo las posibilidades de su hija para llegar a la segunda vuelta de las presidenciales francesas, previstas para la primavera de 2017.


A ese respecto, insiste en que para sacar a Francia del "desastre que se anuncia, es indispensable" que el partido ultraderechista "esté unido".


Excluido de la formación desde el pasado mayo, Jean-Marie Le Pen lanzó con este mensaje un órdago a su hija -que le sucedió en 2011 al frente del partido- al advertirle de que si ella no reacciona, él y los suyos "no (bajarán) los brazos y actuarán a su pesar desde fuera del Frente Nacional".


El veterano político consideró la victoria en los próximos comicios a la jefatura de Estado de Francia como "un imperativo categórico".

"La victoria será un desafío, uno de esos milagros que han permitido a Francia perpetuarse a lo largo de la historia", agregó.


Le Pen fue sancionado por los dirigentes del partido en plena polémica por reafirmarse en unas declaraciones de hace años -que le valieron una condena judicial- en las que consideraba las cámaras de gas de los campos de concentración nazi como un "detalle" de la historia de la II Guerra Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión