Bill Clinton:"Hillary construirá puentes, no muros"

El expresidente visitó Laredo (Texas), las misma ciudad en la que Trump prometió elevar muros.

El exmandatario participó en una reunión para recaudar fondos en la vivienda del congresista estadounidense Henry Cuellar.
Bill Clinton:"Hillary construirá puentes, no muros"
Efe

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó este martes en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas), la misma en la que meses atrás el magnate Donald Trump prometió elevar un muro, que su esposa, Hillary, "construirá puentes" con México en caso de ganar las elecciones en noviembre.


"Hay gente que quiere construir muros. Hillary quiere construir sendas de oportunidades y empoderamiento, puentes para las personas que serán nuestros compañeros y no nuestros enemigos", dijo Clinton, presidente entre 1993 y 2001.


En ausencia de su esposa, el exmandatario participó en una reunión para recaudar fondos en la vivienda del congresista estadounidense Henry Cuellar, antes de dar un mitin en la Universidad Internacional Texas A&M de Laredo, un campus con 7.000 estudiantes, en su mayoría latinos.


Clinton prometió a los 1.200 estudiantes que acudieron al evento que su mujer se ocupará de que aquellos que viven en pequeños pueblos o zonas rurales -como la de Laredo- tengan los mismos servicios que en las grandes ciudades, como por ejemplo el acceso a internet.


"No tendría que importar si vives en Laredo o Nueva York, en Long Beach (California) o Seattle (Washington) para beneficiarte de las ventajas de la economía global", dijo el expresidente.


Además, afirmó que las propuestas de la ex primera dama son las que necesita el país: "Sus planes económicos buscan crear empleo, subir los sueldos sin que nadie se quede atrás".


En julio, Trump protagonizó una polémica visita a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza para visitar la zona en la que promete construir un "gran muro".


Texas acudirá a las urnas el próximo 1 de marzo para elegir entre Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders al candidato demócrata a las próximas elecciones presidenciales.


Clinton lidera las encuestas con ventajas que alcanzan los dos dígitos porcentuales y aglutina el apoyo de la mayoría de líderes hispanos del estado sureño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión