Un ministro británico dice que estar en la UE aumenta el riesgo de atentados

El titular de Trabajo y Pensiones apostó por abandonar el bloque común y formalizar un acuerdo comercial.

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, sostuvo este domingo que permanecer en la Unión Europea (UE) incrementa el riesgo para el Reino Unido de sufrir atentados terroristas como los que dejaron más de 130 muertos el pasado 13 de noviembre en París.


Las políticas de inmigración europeas hacen que el Reino Unido sea "mucho más vulnerable a un ataque terrorista como los de París, porque no podemos controlar o saber exactamente quién está llegando a nuestro país", dijo el ministro conservador en una entrevista con la BBC.


Duncan Smith es uno de los cinco miembros del Gabinete de Gobierno del primer ministro, David Cameron, que se ha desmarcado de la línea oficial y defenderá romper los lazos con Europa en el referéndum del próximo 23 de junio.


El titular de Trabajo y Pensiones apostó por abandonar el bloque común y formalizar acto seguido un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).


"La realidad es que la comunidad europea es una unión política, cuya intención es ser cada vez más estrecha, porque así es como se ve a sí misma", argumentó Duncan Smith.


"Es importante que reconozcamos que si no queremos formar parte de esa unión política debemos salir de ella y formalizar una relación comercial amistosa", añadió.


"Amo a muchos países europeos, mi familia ha vivido en Europa la mayor parte de su vida. Estoy muy unido a la idea de que debemos ser buenos amigos con nuestros vecinos, comerciar y cooperar en seguridad, defensa y otros asuntos", afirmó el ministro.