Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporales

El ciclón 'Winston' arrasa pueblos enteros en Fiyi

Se trata de un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora.

Reuters/Ep. Sídney Actualizada 21/02/2016 a las 00:27
Etiquetas
Construcciones y árboles derrumbados a causa del ciclón 'Winston'.Reuters./Jay Dayal

El ciclón 'Winston' ha arrasado pueblos enteros a su paso por el archipiélago de Fiyi, según han informado las autoridades del país, que han comenzado ya a evaluar los daños.

'Winston' es un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora con picos de hasta los 325 kilómetros por hora. Hasta el momento solo se ha confirmado una víctima mortal.

La tormenta llegó a Fiyi en la noche del sábado, tras cambiar de dirección a último momento, lo que evitó que capital, Suva, sufriera mayores daños.

"Algunos poblados informaron que todas las casas han quedado destruidas", ha indicado Jone Tuiipelehaki, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Twitter a última hora del sábado. "50 casas fueron destruidas en el pueblo de Navaga en la isla de Koro", ha añadido.

La electricidad, el agua y los servicios de comunicación estaban interrumpidos en gran parte del país, que cuenta con casi 900.000 habitantes.

El diario 'Fiji Times' ha informado de que hay daños graves en al menos siete islas de la periferia y las autoridades han confirmado que un anciano murió tras el derrumbe de un techo. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia durante 30 días por temor a inundaciones repentinas y deslaves.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual