Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Trump pide boicotear a Apple hasta que coopere con el FBI

Reinera a la compañía que permita a las autoridades estadounidenses el acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino.

Reuters/EP. Pawley Island Actualizada 19/02/2016 a las 22:33

Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, ha hecho un llamamiento a boicotear Apple hasta que permita a las autoridades estadounidenses el acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo del 2 de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

"Boicotead Apple hasta que dé la información", ha dicho Trump en un acto de campaña en Pawleys Island, en Carolina del Sur, próxima parada de las primarias republicanas. "Se me acaba de ocurrir", ha admitido.

Trump ya se había posicionado en los últimos días a favor de los tribunales norteamericanos. "¿Quiénes se creen que son? Tienen que abrir (el teléfono)", dijo en Fox, apelando al "sentido común".

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha advertido de que no acatarán la orden de una juez estadounidense para ayudar al FBI, toda vez que la petición amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".

Ante esta falta de colaboración, el Departamento de Justicia ha ido un paso más allá y ha presentado este viernes un recurso para que Apple cumpla con la orden judicial, según ABC News. "En lugar de contribuir a la investigación completa del ataque terrorista, Apple ha respondido negándose públicamente", reza el escrito de la Fiscalía.

El portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, ha recalcado que el Gobierno tan sólo solicita el acceso a un único aparato. En este sentido, ha negado que vaya a pedir a Apple que rediseñe sus productos o que permita una "puerta trasera" para acceder a ellos.

Earnest ha subrayado que lo único que pretenden los investigadores federales es averiguar "todo lo que puedan" sobre un caso concreto. "El presidente sin duda cree que es una importante prioridad nacional", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual