Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

El impulsor de la cafetera moka descansa en paz para siempre dentro de ella

Renato Bialetti falleció el pasado 10 de febrero en Suiza.

Efe. Roma Actualizada 19/02/2016 a las 10:38
Etiquetas
Una de las cafeteras Bialetti.HA

Las cenizas de Renato Bialetti, fallecido la semana pasada y conocido por popularizar la máquina moka, fueron depositadas durante su funeral en una urna con forma de cafetera, según informaron este viernes medios locales.

La despedida de este empresario italiano se celebró el martes y fueron sus tres hijos quienes llevaron al altar de la iglesia donde tuvo lugar el funeral las cenizas de su padre dentro de una cafetera metálica de grandes dimensiones.

Al término del acto el objeto fue introducido en el panteón familiar del cementerio de Omegna (norte), el pueblo natal del difunto.

De este modo los familiares y seres queridos de Bialetti han recordado la figura de un empresario innovador cuya imagen permanecerá vinculada a la cafetera moka, sobre todo por su logotipo, un hombrecillo de gran bigote inspirado en él.

Nacido en Omegna, Bialetti heredó la empresa de su padre, que en 1933 había inventado en la misma localidad la máquina de café.
Terminada la Segunda Guerra Mundial tomó los mandos de la compañía para lanzarla a la fama.


Apostó por aumentar la producción industrial de la empresa y por incrementar la inversión en campañas publicitarias para hacer conocida la marca no solo en Italia sino más allá de sus fronteras.

Como resultado, la máquina moka se ha convertido en un objeto indispensable en muchos hogares de todo el mundo e incluso en toda una obra de arte, al estar expuesta en célebres museos como el MoMa de Nueva York.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo