Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El ​Gobierno de EE. UU. quiere obligar a Apple a desbloquear el iPhone de un asesino

Quiere hacerle cumplir la orden del FBI a la que se negó sobre el teléfono de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino.

Efe. San Francisco Actualizada 19/02/2016 a las 22:33
Etiquetas

 El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado una moción para obligar a la empresa Apple a cumplir la orden del FBI de que ayude a desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

"En lugar de ayudar a los esfuerzos para que se pueda investigar plenamente un atentado terrorista mortal (...), Apple ha respondido repudiando la orden" de un tribunal federal, señala el Departamento de Justicia en una moción.

Apple se negó esta semana a cumplir con la orden de una jueza federal de crear una nueva versión del sistema operativo del iPhone que esquive funciones de seguridad importantes y se instale en el teléfono del autor del tiroteo de San Bernardino, cuya acción investiga la Policía como una acción terrorista. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual