Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

​El príncipe Guillermo apoya de forma tácita la permanencia en la UE

​"En un mundo cada vez más turbulento, nuestra capacidad para unirnos en acción común con otras naciones es esencial", afirmó.

Efe. Londres Actualizada 16/02/2016 a las 20:41
Etiquetas

El príncipe Guillermo defendió la necesidad de que el Reino Unido mantenga vínculos sólidos con otras naciones, unas palabras que en diversos medios británicos se han interpretado como un apoyo tácito a que el país se mantenga dentro de la Unión Europea (UE).

"En un mundo cada vez más turbulento, nuestra capacidad para unirnos en acción común con otras naciones es esencial", afirmó Guillermo.

Las palabras del príncipe Guillermo han tenido lugar en un momento en el que la agenda política del Reino Unido está centrada en el diálogo para redefinir el encaje de Londres en el club comunitario.

"Ese es el fundamento de nuestra seguridad y prosperidad", afirmó Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, en una intervención en la sede del ministerio de Exteriores en Londres.

Ante el jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, y personal del ministerio, el duque de Cambridge señaló que las grandes cuestiones que afronta la política exterior del Reino Unido dependen del "compromiso para trabajar en cooperación con otros".

A pesar de las interpretaciones del discurso en los medios británicos, un portavoz de Kensington Palace, residencia oficial de Guillermo en Londres, puntualizó que esa intervención, en la que no hizo alusiones directas a la UE, "no versaba sobre Europa".

El primer ministro británico, David Cameron, viajó a Bruselas para continuar los contactos con sus socios europeos dos días antes del inicio de la cumbre en la que espera cerrar un pacto que dé respuesta a las preocupaciones británicas en materia económica, de justicia y de inmigración.

Cameron aspira a presentar ese acuerdo en el Reino Unido y convocar acto seguido un referéndum, que podría celebrarse en junio, en el que los británicos se pronunciarán sobre la pertenencia de Londres al bloque comunitario. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual