Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​Solo tres de los 58 detenidos por agresiones sexuales en Colonia en Nochevieja son refugiados de Siria o Iraq

La mayoría eran norteafricanos. De las 1.054 denuncias recibidas, 600 eran por robo y no por agresión sexual.

Europa Press Actualizada 16/02/2016 a las 01:22
Etiquetas
Policía alemana en las inmediaciones de la estación de Colonia.OLIVER BERG.

Sólo tres de los 58 detenidos por las agresiones sexuales perpetradas en Colonia en Nochevieja eran refugiados de Siria o Iraq y la mayoría eran norteafricanos, según ha revelado el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer.

Bremer ha explicado en declaraciones al diario 'Die Welt' que entre los detenidos había 25 argelinos, 21 marroquíes, tres tunecinos y tres ciudadanos alemanes. Además, ninguno de ellos estaba recién llegado a Alemania.

El fiscal ha revelado igualmente que de las 1.054 denuncias recibidas, 600 eran por robo y no por agresión sexual, a pesar de la polémica generada tras estos incidentes y las manifestaciones xenófobas posteriores.

Sin embargo, este lunes Bremer ha rechazado cómo se habían publicado sus declaraciones y ha recordado que la gran mayoría de los detenidos "entran en la categoría de refugiados", ya que entraron en Alemania diciendo que querían pedir asilo e incluso pidieron formalmente este asilo.

En enero el Gobierno alemán incluyó a Argelia, Marruecos y Túnez en el listado de países de origen seguros, por lo que ya no se puede considerar de por sí a los procedentes de estas naciones como refugiados y reduce considerablemente sus opciones de recibir el estatus de asilado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual