Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Anulan la condena contra un policía por la muerte de una conocida activista egipcia

La defensa del oficial pidió revocar la sentencia y repetir el juicio.

Efe. El Cairo Actualizada 14/02/2016 a las 13:23
Etiquetas

El Tribunal de Casación de Egipto revocó hoy la condena de quince años de prisión dictada en junio pasado contra un oficial de la Policía por la muerte de la prominente activista Shaima al Sabag en enero de 2015.

La corte, ordenó la repetición del juicio en otra sala del Tribunal Penal del Sur de El Cairo, que emitió la primera sentencia contra el oficial Yasin Mohamed, informó la agencia de noticias egipcia, Mena.

La defensa del oficial pidió revocar la sentencia y repetir el juicio debido a que la marcha en la que murió la activista se celebró en "circunstancias excepcionales", la víspera del cuarto aniversario de la revolución del 25 enero.

Asimismo, la defensa alegó que la manifestación no contaba con autorización del Ministerio del Interior y que el policía no tuvo intención de matar a la víctima.

El oficial disparó al suelo para obligar a los manifestantes a dispersarse, según la versión del letrado, que argumentó que si no hubiera sido así habrían caído decenas entre muertos y heridos.

El suceso tuvo lugar el 24 de enero de 2015, cuando Al Sabag pretendía junto a otros compañeros colocar una corona de flores en la plaza Tahrir en honor de las víctimas durante la revolución contra Hosni Mubarak.

Según los informes de la investigación, dirigentes y miembros del partido Alianza Popular Socialista, del que formaba parte Al Sabag, organizaron una manifestación sin notificación previa -lo que infringe la ley-, y alteraron el orden y la seguridad públicas.

De hecho, 17 miembros de la Alianza Popular Socialista fueron juzgados por participar en esa manifestación ilegal, aunque la justicia los absolvió de los cargos.

La muerte de Al Sabag, de 33 años, causó una gran polémica en el país tras la publicación en los medios de una fotografía en la que aparece momentos antes de su muerte, salpicada de sangre, con la mirada perdida y abrazada por un hombre de rodillas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual