​El papa Francisco llega al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida

Alrededor de 60.000 asistentes esperan al Pontífice fuera del edificio.

El papa Francisco llegó a las 9.30 hora local (15.30 GMT) al Palacio Nacional de México, donde fue recibido con todos los honores de jefe de Estado por el presidente Enrique Peña Nieto, para la ceremonia oficial de bienvenida.


En la Plaza de la Constitución, Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera, saludaron con un apretón de manos a Jorge Mario Bergoglio cuando descendió del papamóvil.


Está previsto que dentro del recinto el pontífice pronuncie el primer discurso de esta visita que lo llevará por cinco estados de México, el segundo país del mundo por número de católicos.


En el patio de honor del Palacio, donde tiene lugar el encuentro, desde hace aproximadamente una hora empezaron a llegar destacados invitados, entre ellos los hijos del magnate Carlos Slim, así como miembros del gabinete como el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid, y el de Salud, José Narro.


El sumo pontífice llegó al Zócalo capitalino, la plaza pública más grande de Latinoamérica, tras un trayecto de 13,5 kilómetros por las calles de la Ciudad de México a bordo del papamóvil en el que saludó a miles de fieles.


En la Plaza de la Constitución se halla el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo y la Catedral Metropolitana, sede de la Iglesia católica, cuyas campanas no han dejado de sonar desde que el jefe de la Iglesia católica salió de la Nunciatura.


En el Zócalo se han dispuesto cuatro pantallas enormes en la base del asta bandera para que los 60.000 asistentes que se esperan no pierdan detalle de lo que ocurre dentro del Palacio Nacional.


La visita del Francisco, la primera como pontífice, se prolongará hasta el próximo miércoles e incluirá seis localidades del país, y sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión