Cruz Roja logra entrar por primera vez en la ciudad asediada de Taiz en Yemen

La guerra civil en Yemen ha causado más de 2.500 muertos en el último año, y dos millones y medio de desplazados.

Ciudad yemení de Taiz, que ha sufrido los bombardeos y el asedio.
Cruz Roja logra entrar por primera vez en la ciudad asediada de Taiz en Yemen
AFP

Un equipo de la Cruz Roja acompañado de una caravana de ayuda médica logró entrar este sábado por primera vez en la ciudad yemení de Taiz, cercada desde hace cinco meses por la milicias rebeldes hutíes, que se enfrentan a las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabo Mansur Hadi.


El portavoz de la Cruz Roja en Saná, Adnan Hizan, confirmó que "la entrada del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja junto a un convoy médico a Taiz es la primera desde finales del pasado mes de agosto".


El Yemen está sumido en una guerra civil que ha causado más de 2.500 muertos en el último año y dos millones y medio de desplazados.


Hizan explicó que la caravana transporta tres toneladas de medicamentos y material quirúrgico, así como con medicinas específica para mujeres embarazadas.


El responsable subrayó que su organización está trabajando para enviar más equipos médicos y caravanas humanitarias tanto a Taiz como a otras zonas de conflicto.


"Llevaremos más ayudas a las zonas de combate si se nos ofrecen garantías de seguridad", subrayó Hizan en este sentido.


Según la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), el 83% de los yemeníes sufren algún tipo de necesidad humanitaria debido al conflicto armado en el que está sumido el país.


Las milicias de los hutíes, grupo chií también conocido como Ansar Alá, asedian la ciudad desde hace cinco meses con ayuda de las fuerzas del expresidente Ali Abdala Saleh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión