​Siete espeleólogos españoles, atrapados en una cueva del Pirineo francés

El grupo estaba compuesto por 15 personas, pero ocho de ellas consiguieron salir.

El suceso se ha producido en Herran, en el departamento francés Haute-Garonne
El suceso se ha producido en Herran, en el departamento francés Haute-Garonne

Siete espeleólogos españoles se han quedado bloqueados en una cueva de Herran, en los Pirineos franceses, debido a las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, informaron fuentes de la Gendarmería.


El grupo estaba compuesto de 15 personas en total, pero ocho de ellas consiguieron salir y dar la alerta a los equipos de rescate, añadieron las fuentes. 


Según informa la emisora local France Bleu Toulousse, que cita una fuente próxima a la investigación, el grupo de espeleólogos se encontraba en una sima que se ha visto afectada por el temporal.


Ocho de los integrantes del grupo consiguieron salir de la sima para alertar a la Gendarmería de Luchon hacia las 4.00 de este miércoles. Por el momento, los gendarmes no han conseguido contactar con los siete espeleólogos que han quedado bloqueados.


En la operación de rescate participan miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.


Esos siete espeleólogos tenían previsto salir a la superficie este martes por la tarde y no estuvieron en contacto con el segundo grupo a lo largo de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión