Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

​Siete espeleólogos españoles se quedan bloqueados en una cueva del Pirineo francés

El grupo estaba compuesto por 15 personas, pero ocho de ellas consiguieron salir.

Agencias Actualizada 10/02/2016 a las 09:15
Etiquetas
El suceso se ha producido en Herran, en el departamento francés Haute-Garonne

Siete espeleólogos españoles se han quedado bloqueados en una cueva de Herran, en los Pirineos franceses, debido a las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, informaron fuentes de la Gendarmería.

El grupo estaba compuesto de 15 personas en total, pero ocho de ellas consiguieron salir y dar la alerta a los equipos de rescate, añadieron las fuentes. 

Según informa la emisora local France Bleu Toulousse, que cita una fuente próxima a la investigación, el grupo de espeleólogos se encontraba en una sima que se ha visto afectada por el temporal.

Ocho de los integrantes del grupo consiguieron salir de la sima para alertar a la Gendarmería de Luchon hacia las 4.00 de este miércoles. Por el momento, los gendarmes no han conseguido contactar con los siete espeleólogos que han quedado bloqueados.

En la operación de rescate participan miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.

Esos siete espeleólogos tenían previsto salir a la superficie este martes por la tarde y no estuvieron en contacto con el segundo grupo a lo largo de la noche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual