"Sanos y salvos" ​los 7 espeleólogos españoles atrapados en una cueva

El grupo está todavía dentro de la cueva, pero el equipo de rescate ha conseguido contactar con ellos.

El suceso se ha producido en Herran, en el departamento francés Haute-Garonne
El suceso se ha producido en Herran, en el departamento francés Haute-Garonne

Los siete espeleólogos españoles bloqueados en una sima en Herran, en los Pirineos franceses, se encuentran "sanos y salvos", informaron este miércoles fuentes de la Gendarmería francesa.


El grupo está todavía dentro de la cueva, pero el equipo de rescate ha conseguido contactar con ellos y está intentando sacarlos a la superficie, añadieron las fuentes.


En esa operación de rescate participan miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.


Los siete espeleólogos están bloqueados en la sima de Mile y, según los medios franceses, vieron impedida su salida por la subida de las aguas.


El grupo estaba compuesto en total por 15 personas, pero ocho de ellas consiguieron salir y dar la alerta de madrugada a la gendarmería, hacia las 03.00 GMT.


La sima de Mile, según detalló la emisora 'Europe 1', es una de las numerosas cavidades del macizo de Herran, donde hay más de un centenar de kilómetros de galerías.


Esa cueva no presenta una dificultad particular, pero las malas condiciones meteorológicas que han azotado la zona en los últimos días habría complicado su salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión